POSIBLE SOLUCIÓN

Al contratar con AUTOEUROPE es como si firmases un talón en blanco. Ellos pueden disponer de tu tarjeta de crédito como lo deseen, durante un tiempo ilimitado, realizando cargos por desperfectos inexistentes o servicios no prestados.

UNA SOLUCIÓN ES CANCELAR LA TARJETA DE CRÉDITO AL DEVOLVER EL COCHE.

Es fácil, llamas a tu banco para cancelar la tarjeta y te envían otra en un plazo de 15 días. Al cambar los datos de la tarjeta la compañía no puede retirar más dinero.

De este modo, Autoeurope solo cobra el alquiler del coche con el precio original y no puede hacer cargos extraordinarios.

martes, 28 de agosto de 2012

Ojo con los alquileres de coche en Italia! Ojo con Thrifty - Sicily By Car

Al alquilar coches in Italia hay que tener mucho cuidado.

El año pasado alquilamos en autoeurope.pt no salió la compañía Thrifty - Sicily By Car.
Al final nos timaran con un "legno" una falla en lo cristal de delante e nos cogerán 1200€ de la tarjeta de crédito.
Autoeurope no pudo o no quise ayudarnos.
En nuestro Banco nos dijeran que la mayor cantidad de quejas en las tarjeta de crédito es actualmente de los Rent-a-Car

Hace dos días estaba hablado con un tío simpático de Autoeurope por lo del alquiler de este año e le mencioné lo del año pasado.
Me dice "Eso es Italia, lo sabemos, estamos teniendo problemas con los alquileres en Italia"

Pueden encontrar-se otras denuncias equivalentes por ejemplo en TripAdviser.

Pero todo tiene solución, claro!
Estos son mis consejos:

1. Evitar Sicily By Car.
2. Si alquilas con autoeurope cuando recibas el voucher si te sale Sicily By Car, cancelas de inmediato, no tiene cualquier costo, y haces nuevo alquiler.
3. Sea cual sea la compañía hace la reserva CON DEVOLUCIÓN DE FRANQUICIA INCLUYENDO RUEDAS E VIDRIOS!
4. Si es imposible hace una revista cuidada al coche y pone por escrito todo lo detalle por más mínimo especialmente en los cristales. No te fíes se te dicen que ya esta reportado. El tío de TripAdviser le dijeran eso y al retorno le dijeran el contrario. Acuérdate que me timaran por un riesgo no existente.

1 comentario:

  1. A mi me ha pasado algo parecido, alquilé en Alghero (Cerdeña), cuando lo entregué me dijeron que tenía un pequeño arañazo, que no me preocupara que tenía seguro y eso lo cubría.

    Mi sorpresa fue cuando me retienen de la tarjeta 354€ por los daños. Hice la reserva a través de RENTALCARS y me devolvieron 200€, pero se quedaron con esos 154€ restantes en concepto de "Gastos de Gestión" y por un día extra de alquiler (por entregarlo 10 min más tarde).

    Estoy reclamándolos pero no tengo nada que hacer, se las conocen ya todas.

    Les doy un consejo, si alquilan con ellos, fíjense bien en la hora que le ponen al recogerlo, y al entregarlo.

    Y echen fotos aunque sea con el móvil a todas las partes del coche, para que no le hagan pagar arañazos que no sean suyos; porque aunque esté totalmente asegurado (como era mi caso), el seguro no cubre esos "gastos de administración", y si el coche tardan dos días en arreglarlo, esos dos días se lo cobran.

    Les voy a pegar la respuesta que me dieron.

    -------- EMPIEZAN ASÍ ----------------------

    Gracias por su email.

    El proveedor ha cobrado EUR 311.49 por daños. Esta cantidad incluye 42.70 EUR por los gastos de administración y 73.20 EUR por los gastos de inmovilización.

    Usted puede encontrar esta información en la factura de reparacion adjunta.

    Los gastos de administración son acusados por el tratamiento de la práctica por daños. Los gastos de inmovilización se refieren a lucro cesante del vehículo mientras éste no puede ser utilizado (periodo de reparación).

    Por lo que concierne al día extra, el coche fue devuelto el dia 7/05/2014 a las 17 horas.

    El alquiler se calcula teniendo en cuenta el horario establecido en su vale de confirmación (reservas de 24 horas)

    Puede usted encontrar esta información en los terminos y condiciones:

    Todos los alquileres se cobran en franjas de 24 horas. Deberá pagar un día extra por cualquier franja de tiempo que exceda las 24 horas. Usted, el arrendatario, es el responsable de pagar todos los peajes, cargos de congestión, multas de aparcamiento e infracciones de tráfico. Por favor, tenga en cuenta que si retira el vehículo en el aeropuerto, deberá informar a rentalcars.com de su número de vuelo al menos 3 días antes de la fecha de recogida. rentalcars.com no se hace responsable si su vuelo se retrasa y no le entregan el vehículo debido a que no nos proporcionó su número de vuelo con antelación.

    De acuerdo con todas estas informaciones, no podemos devolver los gastos de administración y de inmovilización ni del dia extra.

    Gracias por habernos dado la oportunidad de revisar su caso.

    Reciba un cordial Saludo

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